Terminos y Condiciones

1. Cláusula No. 1 Sobre los servicios brindados por Shiper

1.1 En términos generales los servicios brindados de ShiPer son de tres tipos: (I) Servicio logístico y de Courier internacional desde Miami (USA) hasta Perú; (II) Servicio de envíos a través de viajeros (III) Servicio de exportación de productos. Cada servicio se encuentra limitado por las normas internas de cada país.

1.2 En la prestación de servicios ShiPer interviene como mero intermediario en nombre y cuenta de El CLIENTE (mandato) al celebrar contratos con los transportadores, corredores y aerolíneas comerciales, depositarios, estibadores, agentes aduanales, couriers, mensajeros, depositarios y demás sujetos que presten sus servicios en ejecución de la operación. En estos casos, ShiPer será responsable solamente por la selección de estos en forma diligente, así como de la transmisión correcta de las instrucciones recibidas de El CLIENTE al registrar su información en el sistema y página web.

1.3 En caso de daño, pérdida o demora causada por los transportistas, agentes aduanales, depositarios, estibadores, aerolíneas, entre otros, ShiPer informará a El CLIENTE frente a dichos prestadores de servicios para conservar los posibles derechos del Cliente. A solicitud del Cliente, y en la medida que fuere posible y conveniente, ShiPer procederá contra dichos prestadores de servicios por cuenta y riesgo de EL CLIENTE.

1.4 Ambas partes acuerdan que ShiPer utiliza también compañías terceras y/o subcontratadas para brindar el servicio y que forman parte de la cadena de ejecución del servicio, que se utilizan para la prestación de los servicios y a los que se les entrega las mercancías, tales como los transportistas efectivos como líneas aéreas, transportistas terrestres, estibadores, agentes de aduanas, entre otros.

2. Cláusula No. 2 Sobre las condiciones generales de los servicios

Sobre la dirección Postal en MIAMI
2.1 Para la ejecución del servicio de Courier, ShiPer le proveerá a EL CLIENTE una dirección postal para su uso exclusivo en la ciudad de MIAMI, ESTADO DE LA FLORIDA EE.UU., QUE ES NUESTRO CENTRO DE ACOPIO EN ESTADOS UNIDOS. Todos los envíos y/o recepción de mercancía y/o bienes, deberán ser dirigidos a dicha dirección para ser transportados a Perú.

2.2 En esta dirección Postal en Miami (USA) se recibe la correspondencia y/o mercancía, se clasifica, y se efectúa la remisión por vía aérea desde Miami (USA) hacia la dirección informada por EL CLIENTE como dirección de remisión de la mercancía y/o bien, en el registro web.

2.3 ShiPer examinará detalladamente las órdenes y servicios enviados por los Clientes, sin embargo, si Shiper observase alguna ambigüedad o inexactitud en la información declarada en el registro web deberá aclararla lo más pronto posible con el Cliente, por lo que cualquier demora o problema que se genere en la ejecución del servicio como producto de esta ambigüedad o inexactitud en la información, será enteramente responsabilidad de El Cliente.

2.4 EL CLIENTE reconoce que en Miami (USA) existe el correo postal norteamericano y otras couriers extranjeros. Sin embargo, EL CLIENTE reconoce tener conocimiento de que el correo norteamericano, en la información de su tracking (entregado en el zipcode) no señala nombre ni quien lo recibió; por lo tanto, este hecho genera problemas con los envías y recepciones. Asimismo, el correo postal norteamericano en algunos casos evidencia información inexacta, errores en la entrega y EL CLIENTE declarar conocer y tener presente. ShiPer no es responsable de paquetes que no son recibidos o que no tienen firma de recepción de una persona.

2.5 No es responsabilidad de ShiPer si el producto llega en malas condiciones, o mal estado, por condiciones propias de embalaje. En MIAMI no se abren cajas, no se revisan, simplemente se llevan como se reciben. Sobre la información registrada en página web.

2.6 El CLIENTE, a través del registro web, ingresará la información del producto, la factura y el tracking de la mercancía y/o bien, por lo cual EL CLIENTE es el único responsable en caso existan problemas y/o demoras por colocar información incorrecta, generando así errores y/o inconvenientes en la ejecución del servicio, por lo cual, ambas partes declaran que en este específico caso no será responsabilidad de ShiPer cualquier consecuencia negativa en la ejecución del servicio.

2.7 El Cliente se compromete a entregar la documentación necesaria para los trámites de Aduanas (Orden de Compra y/o Factura/ DNI y/o Carnet de Extranjería) antes de proceder con el despacho desde Miami hacia Lima. De lo contrario no se podrá despachar sus envíos para Perú debido a que no se podrá emitir la Declaración Única Aduanera (DUA) la cual es una declaración anticipada de importación de mercancías conforme a las leyes aduaneras peruanas.

2.8 EL CLIENTE libera a ShiPer de toda responsabilidad si por manifiesta negligencia y/o error de parte de EL CLIENTE, consigna información incorrecta a sus proveedores y/o couriers, para la entrega de mercancía en la dirección de Miami (USA). Así como, no consigna la dirección de ShiPer correctamente en el envío, incluyendo la imprescindible indicación del LIM y número de cuenta.

2.9 En caso de reembolsos, Shiper no se responsabiliza por abonos a cuentas de terceros, que no estén detalladas en nuestra página WEB.

2.10 EL CLIENTE está de acuerdo en recibir correos electrónicos de ShiPer, medio por el cual será la comunicación con la empresa, por este medio será notificado acerca de pagos a realizar por el arribo de paquetería, promociones, ofertas, descuentos, pagos pendientes, notificaciones de suspensión, notificaciones de cancelación, y eventos organizados por la empresa. Sobre los trámites antes ADUANAS-SUNAT (PERÚ)

2.11 EL CLIENTE brinda su conformidad y aceptación, para que ShiPer realice, a su nombre y representación, si fuese necesaria, las gestiones requeridas para el desaduanamiento ante las autoridades tributarias y aduaneras del Perú (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas- SUNAT), para su posterior cargo de los impuestos, tasas de importación y servicios de importación.

2.12 Cliente entiende que, según la legislación Aduanera, existen restricciones de mercancías, así como derechos aduaneros que se deben pagar por el ingreso de estas al país. Los derechos serán notificados, así como cancelados por el cliente en la cuenta que se indique en la notificación por parte de ShiPer, por ello recibirá como comprobante del pago realizado de la aduana: la póliza y liquidación respectiva.

2.13 Asimismo, EL CLIENTE deberá contar previamente con las autorizaciones respectivas en caso realice la importación de mercancías y/o bienes restringidos, conforme a las normas legales de Estados Unidos de América (USA) y PERÚ debiendo remitir, a solicitud de ShiPer y/o de las autoridades correspondientes, los certificados, autorizaciones y/o permisos o cualquier documento que requiera la autoridad estatal para el ingreso de cada producto al territorio peruano. En caso de no tener dichas autorizaciones y/o remitirlas en el plazo requerido por las autoridades peruanas, ShiPer no se responsabiliza por de dicho bien.

2.14 EL CLIENTE acepta que toda importación que ingrese al territorio nacional peruano está sujeta al pago de impuestos y tributos, regulados por las leyes internas tributarias vigentes; estos impuestos y tributos serán determinados con base en el valor de la mercancía, su seguro y el flete (CIF).

2.15 El correo y/o paquetería recibida a cuenta de EL CLIENTE que no sea retirada, por motivos a él imputables, después de sesenta días (60) serán destruidos sin responsabilidad alguna para ShiPer.

2.16 EL CLIENTE acepta que es política de ShiPer no almacenar paquetes que hayan permanecido más de 25 días en el Almacén Fiscal y cualquier paquete que quede retenido por más de 30 días en aduanas por falta de información por su parte, se procederá al cargo automático por el valor del flete.

3. Cláusula No. 3 Sobre los términos de pago a favor de ShiPer

3.1 Todos los cargos y/o pagos excluyen cualquier impuesto, tasa o tarifa impuesta por cualquier gobierno u otra autoridad y están sujetos a la adición del impuesto, derecho, tasa o cargos en la tasa apropiada.

3.2 Si alguna suma por pagar en virtud del presente acuerdo no se paga en la fecha de vencimiento del pago, salvo cuando tal suma haya sido objetada por escrito, la parte en mora deberá pagar a los otros intereses moratorios al tipo de interés legal.

3.3 EL CLIENTE cancelará los servicios de ShiPer a través de depósito en nuestras cuentas corrientes en dólares o en soles según sea el caso indicado.

3.4 EL CLIENTE siempre debe pagar por adelantado y al contado (cash) o trasferencia bancaria para proceder con el servicio.

3.5 En el caso excepcional de que ShiPer, por los gastos incurridos, tenga un saldo a favor, después de una entrega de paquetería o correo, o pagos de impuestos y tributos, EL CLIENTE deberá pagar ese saldo dentro de los próximos 5 días calendarios. Caso contrario, se iniciarán las acciones legales correspondientes.

3.6 ShiPer no será responsable por el cobro incorrecto de fletes, derechos de aduanas, impuestos, tasas, gravámenes, o cualquier otro gasto devengado y cobrado a causa de los servicios contratados no causados por ShiPer.

3.7 En caso de incumplimiento, falta de pago, deuda u otro concepto que EL CLIENTE adeude a ShiPer, de conformidad con las leyes aplicables, ShiPer dispondrá de un amplio derecho de retención sobre las Mercancías y documentos del cliente que ShiPer tenga en su poder y como garantía de las sumas exigibles adeudadas a ShiPer por el Cliente; ShiPer deberá notificar por escrito al Cliente de su intención de ejercer el derecho de retención, la cantidad exacta de la suma exigible y adeudada por el Cliente, así como cualquier almacenamiento en curso u otros cargos que el Cliente deba cancelar a ShiPer; el Cliente deberá notificar a todas las partes que tengan un interés en mercancía o pedido sobre los derechos de ShiPer y/o del ejercicio de tal derecho de retención. A menos que, dentro de los treinta (30) días de haber recibido la notificación del derecho de retención, el Cliente pague el monto debido con efectivo o letra de crédito a la vista, o si la cantidad adeudada está en disputa, o entrega una garantía aceptable igual al 110% del valor de la cantidad total a pagar, a favor de ShiPer, que garantice el pago de las sumas adeudadas, más todos los cargos de almacenamiento devengados o por devengar, ShiPer tendrá el derecho de vender las mercancías y/o bienes en venta o subasta pública o privada y cualquier saldo neto remanente a partir de entonces se devolverá al Cliente.

3.8 ShiPer tiene la potestad de modificar sus tarifas de servicios cuando lo considere necesario, previa notificación a sus usuarios.

3.9 EL CLIENTE acepta que todo pago y facturación se haga a razón de SHOP4US SAC, con RUC: 20606834153 y dirección fiscal Av. Reducto 861, Miraflores.

4. Cláusula No. 4 – Sobre los Tiempos de entrega

4.1 Los tiempos de entrega no están garantizados por parte de ShiPer, a menos que exista un acuerdo previo por escrito anexo y particular entre ShiPer y el Cliente.

4.2 Sin perjuicio de lo señalado, de forma referencial, los tiempos que se manejan de entrega son los siguientes:

4.2.1 Cuando la mercancía y/o bien llega a la oficina de MIAMI (USA) para su registro, embalaje y remisión, el tiempo aproximado es de 3 a 5 días útiles para los envíos por carga aérea, y 7 a 12 días útiles para el servicio de viajero.

4.2.2 Cuando la mercancía y/o bien llega al Perú, el plazo de entrega es de 2 a 4 días, aproximadamente, dependiendo si no existen problemas en el desaduanamiento.

4.2.3 Para las Exportaciones, el plazo aproximado es 7 a 20 días útiles, dependiendo del destino y el trámite ante las autoridades estatales de cada país.

4.3 Las fechas de embarque y de entrega están sujetas a tiempos de la aerolínea y espacios, ya que pueden ocurrir cancelaciones por sobrecarga, por clima y averías de las areonaves, por ello las fechas de entrega que se brindan son estimadas, no son exactas.

4.4 No incluye en los plazos de nuestras entregas, las demoras en aduanas y aerolíneas.

5. Cláusula No. 5 Sobre las responsabilidades

5.1 El Cliente reconoce que está obligado a revisar y comprobar todos los documentos e información remitida a ShiPer mediante correo electrónico, web o cualquier medio de comunicación, y deberá informar inmediatamente a ShiPer de cualquier error, discrepancia, declaración incorrecta u omisión de cualquier declaración u otra comunicación presentada en nombre de EL CLIENTE.

5.2 ShiPer confía y depende de la exactitud de toda la documentación, tanto escrita como en formato electrónico, y en toda la información proporcionada por el Cliente, para la elaboración y presentación de las declaraciones de aduana, declaraciones de exportación, solicitudes, documentos presentados de seguridad, documentación y/u otros datos requeridos.

5.3 El Cliente indemnizará a ShiPer en contra de todos y cada uno de los reclamos, costos o consecuencias como resultado de información retrasada, inexacta o incompleta proporcionada por o en nombre del Cliente en el que ShiPer confía.

5.4 ShiPer no acepta responsabilidad alguna por paquetes o documentos cuyo comprobante de entrega no cuente con la firma de uno de nuestro personal en Miami.

5.5 ShiPer no asegura ni se hace responsable por paquetes que contengan estampillas, joyas, gemas o metales preciosos sin procesar, cheques, manuscritos, acciones, boletos o pasajes de viaje de cualquier clase, automóviles, modelos de barcos, aviones o modelos arquitectónicos (maquetas), perecederos de toda clase, avisos de neón, antigüedades, televisores plasma, LCD o de tecnología similar. Si lo envía o le es enviado lo es bajo su exclusivo y propio riesgo.

5.6 ShiPer no acepta transportar dinero o cualquier otro documento que represente un valor económico y pueda ser cambiado por el portador. Si lo envía o le es enviado lo es bajo su exclusivo y propio riesgo de El Cliente.

5.7 El Cliente está obligado a informar a Shiper las condiciones especiales con respecto a las Mercancías, incluyendo Mercancías Peligrosas, Mercancías Restringidas y Mercancías Prohibidas, con el fin de verificar la conformidad de acuerdo el transportista y/o la legislación vigente.

5.8 Sin perjuicio de lo anterior, en caso que algún Cliente entregue a ShiPer cualquier tipo de estas Mercancías a ShiPer o cause que ShiPer manipule o maneje cualquiera de este tipo de Mercancías que no sea en virtud de acuerdos específicos realizados previamente por escrito, ShiPer no tendrá ninguna responsabilidad por o en relación con este tipo de bienes que surja, y el Cliente deberá indemnizar y mantener indemne a ShiPer por cualquier reclamo, costos y consecuencias derivadas de la manipulación de tales Mercancías.

5.9 El Cliente acepta indemnizar, liberar de cualquier responsabilidad, defender y mantener a ShiPer libre por cualquier reclamación y/o responsabilidad, multas, sanciones y/u honorarios profesionales derivados de la importación o exportación de la mercancía del Cliente y/o cualquier conducta del Cliente, incluyendo, pero no limitado a información necesaria para la prestación del servicio presentada por el Cliente en forma inexacta, incompleta o incorrecta, falta de veracidad de la información, a los datos de exportación o de seguridad suministrados por el Cliente o su agente o representante, que viole cualquier ley Peruana y/u otras leyes internacionales o de otros país, según fuere el caso, así como cualquier otro incumplimiento de las Condiciones de ShiPerdel presente contrato.

6.10 Además EL CLIENTE se compromete a indemnizar y mantener indemne a ShiPer frente a cualquier y toda responsabilidad, pérdidas, daños, costes, reclamaciones, multas, penalidades y/o gastos, incluyendo pero no limitado a honorarios razonables de abogados, en que ShiPer pueda incurrir, sufrir o ser obligado a pagar en adelante, con motivo de tales reclamaciones; en el caso de ShiPer sea demandado, se inicie un procedimiento administrativo o judicial en su contra o un tercero le presente un reclamo, ShiPer deberá dar aviso por escrito al Cliente por correo a su dirección registrada con ShiPer.

5.11 El Cliente se compromete a indemnizar, defender y mantener a ShiPer indemne de todo reclamo, costos y demandas de cualquier tipo y por quienquiera que haya efectuado o preferido, por encima de la responsabilidad de ShiPer bajo los términos de estas Condiciones y el presente contrato de ShiPer, sin importar que tales reclamos, costos, y/o demandas surjan de, o en conexión con, el incumplimiento de contrato, negligencia o incumplimiento del deber de ShiPer, sus dependientes, subcontratistas o agentes, y cualquier reclamación general que pudiera presentarse sobre Shiper

5.12 ShiPer por ninguna razón permite el ingreso o envío de dinero a través de sus servicios y expresamente comunica a sus clientes que éste accionar podría constituirse en un delito perseguido por el Ministerio Público, razón por la cual es política de la Empresa denunciar a quienes permitan o utilicen nuestros servicios para esos efectos.

5.13 ShiPer por ninguna razón acepta cancelarle al cliente multas o indemnizaciones de ningún tipo por llegadas tardías de correo o paquetes.

5.14 La máxima indemnización producto de la responsabilidad probada y demostrada ShiPer por la pérdida o daños sufridos en la mercancía no asegurada, tiene un límite máximo de cien dólares estadounidenses contra factura original del bien. En caso de recibir la indemnización, EL CLIENTE se desiste de iniciar cualquier acción legal, de cualquier tipo, contra ShiPer.

6. Cláusula No.6 Sobre las responsabilidades

6.1 Cualquier reclamo por parte del Cliente contra ShiPer que surja en relación con cualquier servicio prestado al Cliente, o que ShiPer se haya comprometido a prestar estará sujeto a los límites de responsabilidad y exclusiones incluidos en las convenciones internacionales aplicables, o en la legislación aplicable vigente.

6.2 No obstante lo anterior, cualquier reclamo del Cliente contra ShiPer deberá hacerse por escrito y se le deberá notificar a ShiPer dentro de los treinta días calendarios siguientes a la fecha en que el Cliente se percate, o debió haberse percatado de cualquier evento u ocurrencia alegada para dar lugar a dicha reclamación.

6.3 ShiPer habiendo admitido a trámite el reclamo, deberá responder el reclamo dentro de los 30 días calendarios siguientes. En caso de que el EL CLIENTE no se encuentre conforme con la respuesta a su reclamo, podrá recurrir a las vías legales correspondientes como lo regula la ley peruana sobre protección al consumidor.

CONDICIONES GENERALES

ShiPer es una empresa peruana, enfocada en satisfacer al mercado peruano en la logística y gestión de entrega de los productos adquiridos por nuestros clientes en las tiendas de Estados Unidos, nos encargamos del traslado de productos de EE.UU. a Perú a través de viajeros y por carga regular, ofreciendo un servicio fácil y seguro.

Lea atentamente los presentes Términos y Condiciones (en adelante “términos y condiciones”) antes de continuar con el uso de este sitio, puesto que se harán valer como contrato entre usted y ShiPer, los cuales contienen información sumamente importante sobre sus derechos y recursos. de no estar de acuerdo con estos términos y condiciones, los cuales son obligatorios, no podrá acceder al sitio web ni solicitar la prestación de nuestros servicios.

Al acceder usted declara que conoce y acepta todo lo establecido en este sitio, lo cual será aplicable al aceptarlas mediante el registro de una cuenta en ShiPer, así como también para la compra directa establecida a través del correo info@shiper.pe o operaciones@shiper.pe.

ShiPer se reserva el derecho de rechazar el servicio a cualquiera modificar, añadir y/o sustituir esta Política de privacidad y términos y condiciones en cualquier momento sin previo aviso, debido a que nos encontramos continuamente mejorando la plataforma para la satisfacción de cada cliente. Es plena responsabilidad del usuario revisar los cambios realizados en la página.

Al aceptar los términos y condiciones usted declara dar información fidedigna, completa, se cerciora de que el correo proporcionado sea válido, en caso el usuario proporcione información falsa y/o inexacta ShiPer tendrá el derecho de suspender o cerrar su cuenta temporalmente o de forma definitiva. El usuario declara ser mayor de 18 años y que puede suscribir contratos legalmente vinculantes bajo la ley aplicable. De igual manera el usuario acepta que ha leído completamente los términos y condiciones que rigen este sitio web. Así como también se le informa que no puede utilizar nuestros datos, imagen, duplicar, vender, revender o explotar para ningún propósito ilegal, violar alguna ley de la jurisdicción y/o lucrar con fines personales ninguna parte del Servicio, el uso del Servicio, o el acceso al Servicio o a cualquier contacto en el sitio web a través del cual se proporciona el servicio, sin nuestro permiso expreso por escrito.

LEY Y JURISDICCION APLICABLE

El cliente al momento de solicitar los servicios de ShiPer, se encuentra en completo conocimiento de la implicación que ello conlleva; lo cual recae en la existencia de la celebración del acto jurídico donde ambas partes manifiestan su voluntad; lo cual se encuentra regulado por la jurisdicción peruana en el CODIGO CIVIL PERUANO DE 1984, aprobado mediante DECRETO LEGISLATIVO N°295; con expresa inclusión de cualquier otra ley tanto Civil como Administrativa que pueda ser aplicada. Dicho esto, las normas reguladas por la jurisdicción peruana, se extiende al uso de datos e información, consultas, devoluciones, garantías, pagos, entre otros asuntos a tratar con el cliente.

LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

Nuestros clientes pueden hacer sus pedidos en miles tiendas de EE.UU. Desde productos usados a nuevos. En caso, el producto solicitado sea adquirido en calidad de nuevo y este se encuentre sellado; el producto no se abstiene de mantener de esta forma, puesto que este podría ser abierto en alguna inspección aduanera.

De esta forma es propicio informarle que el empaque y/o sellos de los productos podrían sufrir algún desperfecto debido a lo anteriormente mencionado; así como también por cuestiones de traslado del equipaje, a lo cual ShiPer no se responsabiliza del estado del empaque, a lo cual el usuario se compromete a recibir el producto ordenado con o sin sello de seguridad, pues es algo que escapa de las responsabilidades de la empresa.

TIEMPO DE ENTREGA

El usuario declara conocer las fechas indicadas por ShiPer en la cotización de cada pedido y en nuestra web y canales de atención.

Cada embarque realizado en el sitio de ShiPer es procesada, enviada y entregada en el plazo estimado de 3 a 5 días hábiles* (servicio carga regular) y 7 a 12 días hábiles* (servicio viajero), posterior a la recepción del producto en Miami.

En algunos productos que tienen mayor demanda como celulares y laptops el tiempo de espera para la llegada de los pedidos a Perú podría ascender a 12 o 20 días hábiles luego de su recepción en Miami.

En caso de haber alguna demora esta se encuentra sujeta a la disponibilidad de los proveedores y/o posibles demoras por motivos de fuerza mayor de parte de nuestros viajeros o aerolíneas.

Por parte de ShiPer, se obliga a mantener informado al usuario los cambios realizados debido a la demora en la entrega del producto. Debido a lo anteriormente mencionado, el usuario acepta que ShiPer no asume responsabilidad alguna en caso ocurra un atraso en el tiempo de llegada de la orden.

*Tiempos de entrega estimados

EN CUANTO A LA COMPRA

ShiPer, emplea un equipo para ayudar a los clientes a comprar productos de proveedores garantizados para mayor comodidad y satisfacción del cliente; a lo cual el usuario declara tener pleno conocimiento que la compra se efectuará dentro de un periodo de 24 horas de la confirmación del pago realizado.

El cliente declara ser el único y exclusivo responsable por los Datos del Pedido imprecisos o incorrectos ingresados en la Orden de Compra, ya que es el quien los brinda.

En caso el cliente solicitará un producto mediante enlace externo del mismo, será de su entera responsabilidad verificar la y confiabilidad de este proveedor y/o tienda verificando las puntuaciones y comentarios.

ShiPer no se responsabilizará baja ningún motivo por el estado o condición de los productos comprados por enlaces externos proporcionados por el cliente, así ellos presenten la condición de nuevo, usado, remanufacturado, entre otros.

Importante: En caso el producto llegara distinto a lo descrito e indicado por el proveedor, podremos ayudar al cliente a presentar un reclamo al vendedor, solicitando el cambio del producto o la devolución del monto pagado.

EN CUANTO A LA ENTREGA

El cliente deberá cerciorarse al momento de la entrega del producto que este sea lo que solicitó y se encuentre en buenas condiciones. De no ser el caso y el producto presentara algún desperfecto, el cliente tiene la obligación de detallar mediante fotos a la empresa con un periodo máximo de 03 días calendario de la recepción del producto.

ShiPer no aceptará reclamos de los clientes si es que estos no siguieran el debido procedimiento mencionado, por lo que no se hará responsable de los posibles problemas que estos presenten.

ShiPer realiza la compra de los productos y estos son entregados por un Courier de USA a nuestra oficina en Miami, luego se coordina con diferentes viajeros para el ingreso de los pedidos a Perú, una vez en Perú se disponen los pedidos a un Courier local para que los reciba con la finalidad de trasladarlos y entregarlos al domicilio del cliente. ShiPer será responsable ante cualquier robo, hurto, daño o pérdida de el/los Producto(s) que pueda ocurrir por parte de solo del viajero, ofreciendo una cobertura del 100% del importe total pagado por el cliente con un tiempo de espera de 30 días calendario.

POTENCIALES CAMBIOS AL FINALIZAR LA COMPRA

El cliente, luego de haber efectuado la compra, declara conocer que el proveedor podría realizar un incremento de precio del producto a adquirir; en cuyo caso llegase a suceder será notificado por correo electrónico para brindarle las siguientes soluciones para la comodidad del cliente y no se afecten sus intereses:

  • 1. El cliente podrá pagar la diferencia del precio del producto elegido en cuanto este llegue a lima.

  • 2. El usuario puede solicitar el cambio de producto por otro de igual o menor cuantía que el producto original.

De escoger la alternativa de cambio de producto y este llegará a tener un importe menor al desembolso original, se procederá a realizar la devolución de la diferencia a través del mismo medio de pago utilizado para la obtención del producto, lo cual se realizará antes de la compra.

Asimismo, una vez ya efectuada la compra a través de ShiPer, el usuario declara tener plano conocimiento que queda imposibilitado de cancelar la compra o solicitar algún tipo de reembolso por parte de la empresa.

Así mismo, se informa que en algunas ocasiones puede demorar la transacción hasta 48 hábiles, si alguno de estos proveedores cambia el precio o la disponibilidad de un artículo dentro de las 48 horas hábiles, se notificará al cliente por correo electrónico si es que la orden ha sido procesada con éxito, en caso el motivo del cambio sea la disponibilidad del artículo, ShiPer se reserva el derecho de cancelar el servicio.

Medios de Pago

Los medios de pago aceptados por ShiPer son los siguientes:

Tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito con comisión del 5% adicional.

Depósito o transferencia bancaria a las cuentas que serán brindadas al usuario para realizar la orden del producto que se desee.

Costos

Una vez el cliente finalizó la orden, el precio total aparecerá en pantalla, lo cual incluye los impuestos del producto a adquirir en USA. NO INCLUYE el servicio de Courier a la puerta de su casa. En caso de solicitarlo, se realizará mediante previa cotización del servicio; esto aplica tanto para usuarios de Lima Metropolitana como para aquellos que se encuentren fuera de la ciudad.

Si el usuario desea que nos encarguemos de su compra, el depósito mínimo es el precio total indicado en la plataforma. Las compras se realizan dentro de 24 horas de recibir el depósito o transferencia. Luego de realizado el depósito o transferencia, el usuario debe enviar la siguiente información:

Constancia de la transferencia y/o foto del voucher del depósito.

Su nombre completo.

Número de DNI.

Dirección especificando la ciudad de destino.

Número de celular.

Email.

Los costos de los productos están sujetos al peso y dimensiones de cada uno de ellos. En caso de que el peso del producto sea mayor al estimado y este difiera con la realidad, se le comunicará al usuario para realizar el abono de la diferencia. En caso de que el volumen del producto exceda las dimensiones permitidas para viajar, también será comunicado al cliente, y se le ofrecerán nuevas opciones en dicho caso.

ShiPer está comprometido con la seguridad de la información de nuestros clientes, por lo cual se reserva el derecho de solicitar la validación de la identidad del usuario y/o cancelar cualquier solicitud de compra del producto y la contratación del servicio.

Cada vez que un comprador solicite un reembolso, ShiPer devolverá el dinero al mismo medio de pago utilizado dentro de 15 días calendario. Si el comprador usó una tarjeta de crédito para pagar la orden, este acepta someterse a los procesos establecidos por el banco emisor de su tarjeta para reembolsos. En este caso, el comprador acepta eximir a ShiPer de cualquier reclamo relacionado con un desembolso de reembolso retrasado. Además, ShiPer proporcionará prueba de cualquier contraprestación devuelta al banco emisor de la tarjeta en el menor tiempo posible.

Los costos de nuestros servicios están sujetos a cambios sin previo aviso; no seremos responsables ante el usuario ni a terceros por alguna modificación, cambio de precios o suspensión de servicio.

Nos reservamos el derecho de modificar el contenido de este sitio en cualquier momento, sin contar con la obligación de actualizar ninguna información de nuestro sitio.

Garantía

La Garantía ShiPer asegura que los productos lleguen en buen estado y dentro de los plazos de entrega previstos. Nos enfocamos en la gestión de hacer llegar los productos a Perú; no vendemos los artículos.

El proveedor donde se efectúa la compra determina la política de devoluciones. Puedes ver la política de devoluciones de los proveedores antes de comprar un producto. Para algunos problemas, como productos defectuosos, piezas o accesorios faltantes, y el reemplazo o devolución de productos, puedes informarnos del problema, y nuestro equipo atenderá tu caso.

Proporcionamos enlaces a los sitios web de tiendas o vendedores en EE.UU. Si compras alguno de los productos o servicios ofrecidos por estas tiendas o vendedores, estás comprando directamente a terceros, no a ShiPer. No somos responsables de examinar, evaluar ni de garantizar los productos ofrecidos por ninguna de estas tiendas o vendedores (incluido el contenido de sus sitios web). ShiPer no asume ningún tipo de responsabilidad por las acciones, productos y contenido de ninguno de ellos ni de ningún otro tercero. Lea cuidadosamente las políticas de privacidad y otras condiciones de uso de las tiendas o vendedores.

En resumen, la garantía propia del producto es otorgada directamente por el proveedor; no es responsabilidad de ShiPer, puesto que la empresa se encarga de satisfacer las necesidades presentadas por el cliente mediante su logística y la gestión de entrega del producto adquirido en EE.UU. hasta Perú.

Si tu producto presenta fallas técnicas, se te dirigirá a una página en la que puedes optar por llamar o chatear con el equipo de soporte en vivo de la marca, tienda o vendedor del producto, encontrar enlaces rápidos a manuales o contactar a los servicios de reparación. Estas opciones varían en función del producto que compraste.

El producto se entrega al cliente tal cual lo remite el vendedor o tienda en Estados Unidos, y es obligatorio por parte del usuario la revisión del enlace del producto que necesita traer a Perú.

En caso el producto posea garantía en EE.UU., el cliente tiene opción de solicitar un envío a un centro de reparaciones en EE.UU. previa confirmación de la tienda donde se adquirió el producto. Para obtener información sobre los costos de transporte, consulta con un asesor ShiPer a través de nuestros canales digitales.

Productos Apple

Los productos Apple cuentan con una garantía de fábrica por parte de la misma empresa proveedora. ShiPer se encargará del envío y retorno del producto con un costo adicional de flete de retorno, para validar la garantía, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

La garantía tendrá que ser validada previamente por el soporte técnico de Apple y confirme que el desperfecto y/o falla es cubierta por ellos.

Se encuentre dentro del tiempo de vigencia de la garantía por parte de Apple.